Instrucciones previas - Testamento Vital

A través de este documento, una persona mayor de edad, capaz y libre, manifiesta anticipadamente su voluntad -con objeto de que ésta se cumpla en el momento en que llegue a situaciones en cuyas circunstancias no sea capaz de expresarla personalmente- sobre los cuidados y el tratamiento de su salud o, una vez llegado el fallecimiento, sobre el destino de su cuerpo o de los órganos del mismo.

Finalidad del documento de instrucciones previas

Permitir a la ciudadanía manifestar anticipadamente los cuidados y tratamientos sobre su salud que desean recibir cuando ya no puedan tomar decisiones.

La persona podrá expresar su voluntad sobre la donación de sus órganos y tejidos y la cesión de su cuerpo a la docencia o investigación, una vez llegado el fallecimiento.

Prevé la designación de un representante que sera el interlocutor ante el médico o el equipo sanitario y velará por el cumplimiento de las instrucciones previas.

El Documento de Instrucciones Previas podrá ser revocado, modificado o sustituido en cualquier momento por la persona otorgante.

Más información disponible en ASTURSALUD - INSTRUCCIONES PREVIAS