Unidad de Atención al Usuario en el Hospital

La Unidad de Atención al Usuario del Hospital Universitario San Agustín, atiende de forma personalizada a cada ciudadano que acude solicitando ayuda, escuchando sus necesidades y expectativas, informando y respondiendo a sus peticiones, en su caso, si es posible, orientando sus pasos dentro del sistema sanitario, canalizando sus demandas para ofrecerles una solución adecuada y elaborando propuestas que contribuyan a la continua mejora de los servicios sanitarios de la red pública, que son trasladadas posteriormente a la dirección del Área Sanitaria.     

Localización

La Unidad se encuentra situada en la planta baja del edificio de hospitalización ( entrada principal).

Horario

El horario de atención al publico es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes (excepto días festivos), previa solicitud de número en el mostrador de información (puede solicitar número a partir 8:15 hasta 13:45 horas).

Vías de contacto

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo de las siguientes formas:

  • Presencialmente en el horario establecido
  • Telefónicamente en el número 985123000 - (Ext 23011)
  • Por FAX Nº 985123051
  • Correo ordinarioServicio de Atención al Usuario

Hospital Universitario San Agustín
Camino de Heros 6
33401 - Avilés

Correo electrónico: servicioatencionciudadano.area3@sespa.es

Si está ingresado en el Hospital y desea ponerse en contacto con el servicio, puede hacerlo a través del supervisor o supervisora de la Unidad de Hospitalización.

Cartera de servicios

 Estos son entre otros los servicios que podemos prestarle:

  • Recepción y gestión de reclamaciones
  • Recepción y gestión de quejas
  • Recepción y gestión de sugerencias
  • Recepción y gestión de agradecimientos
  • Solicitud de documentación y pruebas diagnósticas.
  • Gestión de certificados para inscripción en el Registro Civil
  • Solicitud de cambio de Especialista en consulta
  • Solicitud de Especialista para intervención quirúrgica
  • Solicitud de informes médicos
  • Información general sobre el Área Sanitaria y sobre los servicios sanitarios de la red pública.
  • Atención personalizada a las cuestiones planteadas por el ciudadano relacionadas con la asistencia en general.