ASTRAZENECA 2ª DOSIS

Vacunación frente a la COVID-19 de menores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca

A los menores de 60 años que recibieron AstraZeneca como primera dosis, se les citará para poner su segunda dosis en un único punto establecido en cada una de las Áreas Sanitarias de Asturias.
Para esta vacunación, la recomendación es que reciban una dosis de la vacuna de Pfizer (Comirnaty) como la segunda dosis necesaria para completar la pauta de vacunación.
Si la persona citada expresa su rechazo recibir esa vacuna como segunda dosis:
1. Deberá comunicarlo al personal que le recibirá a la entrada del punto de vacunación.
2. Podrá solicitar la vacunación con una segunda dosis de AstraZeneca
3. El personal del punto de vacunación modificará la indicación de su vacuna y le señalará la línea de vacunación correspondiente (existirán dos líneas de vacunación diferenciadas, una para Comirnaty y otra para Vaxzevria).
4. Para poder administrarle esta segunda dosis de AstraZeneca deberá firmar un consentimiento informado en el punto de vacunación, indicando que conoce el riesgo asociado a esta vacuna en los menores de 60 años. También puede llevar firmado desde casa este consentimiento, que se incluye en el Anexo 1.
En el punto de vacunación, se dispondrá de personal sanitario que pueda responder a las dudas si las tuviera y al que tendrá acceso previamente a su vacunación.

No obstante nos pondremos en contacto con usted telefónicamente para interesarnos por su decisión y poder preparar todo con anterioridad a la fecha de la vacunación.

 

Pulse para información más detallada, le servirá de ayuda si tiene dudas.

 Segunda dosis con Comirnaty Preguntas y respuestas

 

Pulse para descargar Consentimiento Informado

Consentimiento segunda dosis con Vaxzevria