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  • Válido para Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría.
    Se puede solicitar Cita Previa desde dos accesos, este que ha seleccionado o desde el ubicado en el Mostrador denominado Astursalud.
    Desde este acceso la solicitud llegara al administrativo del Centro de Salud que se pondrá en contacto con usted y le dará cita para una fecha a partir de mañana (nunca para hoy).
    Si desea cita para hoy puede hacerlo desde el acceso ubicado en nuestro denominado mostrador astursalud, además ahí tendrá la ventaja de que la cita está automatizada, se le dará hora ya en el momento de la solicitud.

    Le recordamos que esta selección no es valida para solicitar revisiones pediátricas. Deben realizarse por teléfono o en el propio Centro.
  • Este trámite se realiza para notificar CAMBIO DE DOMICILIO siempre que su nueva dirección esté en otra Zona de Salud (distinto Centro de Salud). En el supuesto caso de que no existiese cambio de zona, se deberá realizar el cambio en el Mostrador Web de "TARJETA SANITARIA"
    También se puede utilizar para realizar CAMBIO DE MÉDICO dentro o no del propio Centro o Zona Básica de Salud, según establezca la normativa vigente.

  • Desde aquí podrá solicitar cita previa para la vacunación de la gripe dentro los periodos establecidos para esta campaña.
    Su solicitud será recibida por el personal administrativo de su Centro de Salud que le comunicará lo antes posible el día y hora de su cita.

  • Este trámite está indicado para solicitar su documentación clínica de Atención Primaria aunque además, también puede incluir documentación del Hospital.
    Recuerde no obstante que el Mostrador Web del Hospital es el más indicado para solicitar documentación relativa a ingresos, pruebas diagnósticas y/o consultas con especialistas.

  • Trámite indicado para solicitar traslado en ambulancia desde su domicilio.
    La solicitud será recibida por el personal administrativo de su Centro de Salud, esta solicitud deberá contar con la autorización su Médico de Familia. Una vez autorizada la remitiremos a Transinsa (Ambulancias de Asturias) que se pondrán en contacto con usted telefónicamente para concretar horarios.

  • Si precisa justificante de asistencia a consulta en su Centro de Atención Primaria (ya realizada o futura) este es el trámite correcto
    Su solicitud será recibida por el personal administrativo de su Centro de Salud que le contactará para realizar la entrega del justificante.

  • Trámite para la renovación de su receta electrónica por lo que necesita disponer de una receta electrónica previa. Si se ha añadido nueva medicación o se han modificado las pautas de la misma este trámite no será válido, en ese caso deberá solicitar cita con su médico
    Su solicitud será recibida por el personal administrativo de su Centro de Salud que le contactará para comunicarle que la renovación ha sido efectuada.


  • Este acceso le redirigirá al portal web de astursalud y es válido para Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría.
    El proceso de cita es automático e incluso, si lo desea puede descargar la app de citación para su teléfono móvil en el acceso que encontrará más abajo en este Mostrador.
    Le recordamos que esta selección no es valida para solicitar revisiones pediátricas, estas deben realizarse por teléfono o en el propio Centro.
  • Este acceso le redigirá al portal web de astursalud donde podrá reservar su cita administrativa, para la realización de trámites presenciales de esta índole.
    El proceso es automático e incluso, si lo desea puede descargar la app de citación para su teléfono móvil en el acceso que encontrará más abajo.
  • Este acceso le redigirá al portal web de astursalud donde podrá reservar su cita con el personal administrativo de su Centro de Salud para la realización de trámites vía telefónica.
    Será luego el Centro de Salud quien le llame en la fecha y hora acordada para resolver sus cuestiones. 
    El proceso es automático e incluso, si lo desea puede descargar la app de citación para su teléfono móvil en el acceso que encontrará más abajo.
  • Desde aquí podrá gestionar sus citas en Atención Primaria.... anular, cambiar, modificar.....
  • Esta Cita Previa para la vacuna covid solo está disponible para la PRIMERA y SEGUNDA DOSIS  dirigido a personas entre 12 y 17 años. Para mayores o igual a 18 años el sistema es válido para cualquier dosis.
    La cita se haces a través del sistema CIGES.
  • Es un documento que permite viajar entre países de la Unión Europea (consultar países) acreditando de forma sencilla que una persona: 
    • ha sido vacunada contra la COVID-19
    • se ha recuperado de la COVID-19 (documentado con una PCR con resultado positivo de hace más de 11 días y que no hayan pasado más de 180 días desde la fecha de emisión del resultado).
    • tiene una prueba negativa (en las últimas 48 horas para en el caso de test de antígenos, ó 72 horas en el caso de PCR, desde la toma de la muestra). ​
  • En caso de que necesite viajar entre países de la Unión Europea (consultar países) y no disponga de certificado por no estar vacunado del COVID, este trámite le dará acceso a la cita para la realización de PCR y en caso de que sea negativa emitirá el correspondiente certificado.



  • La T.S.I. es el documento que identifica a una persona como usuario del Sistema Nacional de Salud. Es individual y única para cada persona asegurada o beneficiaria de un asegurado.
    Es necesaria para recibir asistencia sanitaria.
    Podrán solicitarla todos aquellos que cumplan los siguientes requisitos:
    • Residir en Asturias.
    • Tener reconocida la condición de asegurado (o beneficiario de un asegurado) por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o ser afiliado (o beneficiario de un afiliado) de MUFACE, MUGEJU o ISFAS y optar por recibir la asistencia sanitaria a través del Sistema Nacional de Salud.
  • Este trámite se realiza para solicitar una nueva Tarjeta Sanitaria en caso de pérdida o para reclamar en caso de que ya la hubiésemos solicitado y no nos llegue.
    Para acceder a este trámite seremos redirigidos a la sede electrónica del principado de Asturias.

  • Este trámite se realiza para solicitar una nueva Tarjeta Sanitaria en caso de que la nuestra esté muy deteriorada o para reclamar en caso de que ya la hubiésemos solicitado y no nos llegue.
    Para acceder a este trámite seremos redirigidos a la sede electrónica del principado de Asturias.

  • Si hemos solicitado  nuestra Tarjeta Sanitaria desde aquí podremos consultar el estado de dicha solicitud.
    Para acceder a este trámite seremos redirigidos a la sede electrónica del principado de Asturias.

  • Este trámite está indicado para motificar CAMBIO DE DOMICILIO Y/O TEFÉFONO dentro de la misma Zona Básica de Salud.
    Es decir cambio de domicilio o teléfono sin cambiar de Centro de Salud o Consultorio.

  • Trámite indicado para comunicar el cambio del número de afiliación, paso de  beneficiario a titular.

  • Trámite indicado para notificar el nuevo número de identificación N.I.F. generalmente a partir del momento en que se cumplen los 14 años de edad.






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