UNIDAD DE PARTOS


UNIDAD DE NEONATOS


  • "HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DEL DOLOR " Thamy 35 años (Mujer)

    Pregunta :

    Hola. Me gustaría saber si durante el proceso de dilatación se puede utilizar, además de la pelota o el saco otras herramientas para manejo del dolor (ducha, cuerdas). Si hay suficientes pelotas y si en el caso de que no sea así la podemos traer de casa.
    Por último me gustaría conocer si en el HUSA hay silla de partos y si durante el expulsivo (en el caso de no poner analgesia epidural) se puede optar a libre postura y si esta puede realizarse fuera de la cama. Muchas gracias por la atención.

    Respuesta:

    Buenos días, en respuesta a su pregunta sobre material a poder utilizar durante el parto, los paritorios del Hospital San Agustín están dotados todos de ducha individual y se dispone de sacos de semillas para calor local. Hay Swiss-ball de diferentes tamaños para ser utilizados por las mujeres que estén sin epidural. No se dispone de cuerdas ni de silla de partos.
    En el expulsivo se permite la libre elección de postura, siempre que no exista riesgo de bienestar fetal.
    Espero haber dado respuesta a su necesidad de aclaración.

    Un saludo.

    Aránzazu Muñoz Mancisidor
    Supervisora Área Materno-Infantil Área III

  • HOLA, SOY BASTIÁN

    Hola soy Bastian y nací en 21 de marzo del 2021 a las 22:07 en el hospital San Agustín de Avilés, solo quería agradecer la atención de todo el personal que ayudaron a mi mamá a que yo pudiera nacer, el trato fue excepcional durante toda la estancia, incluso a mi papá le guardaron la cena para que la comiera después de verme nacer. Mis papás están muy agradecidos por todo y ahora somos muy felices los tres.
    Un abrazo enorme para todo el personal por su trabajo impecable.
    Bastian y sus papás.