Paso a Paso: Cómo solicitar el justificante de vacunación.

El Justificante de Vacunación acredita que ha sido vacunado frente al Covid-19 pero no es equivalente al Certificado Digital de Vacunación de la Unión Europea, únicamente acredita que ha acudido a sus citas de vacuna y se le han administrado las dosis correspondientes, en nuestro Área Sanitaria 3 ya está disponible, para quien quiera pedirlo.

Quienes ya se hayan vacunado, al quedar el acto médico registrado en nuestro sistema informático, pueden pedir un documento en el que se confirma la vacunación y que pueden mostrar dónde se precise. Es requisito indispensable para obtener el justificante solicitarlo mediante alguno de los siguientes procedimientos:

1. Solicitarlo en la oficina de su Centro de Salud.

Podrá solicitarlo directamente el interesado presentando su DNI en el mostrador de administración de su Centro de Salud. Este método no será válido para aquellos centros que no dispongan de personal administrativo pero siempre se podrá hacer en el centro cabecera de cada Zona de Salud.

2. Solicitarlo on line desde su casa.

Podrá acceder en nuestra página web al servicio de Mostradores Web y solicitar on-line la expedición del justificante de vacunación, con la ventaja de que podrá escoger entre:

  • Recogerlo en su Centro de Salud
  • Recibirlo por correo electrónico