Calidad y Seguridad del Paciente
En el ámbito de la calidad y seguridad del paciente, el área sanitaria mantiene una política activa de mejora continuada, a través de distintos sistemas de gestión de la calidad. Concretamente:
Sistema de Notificación y Aprendizaje para la Seguridad del Paciente (SINASP) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Certificaciones en la norma UNE-EN ISO 9001 en:
- Laboratorio de Bioquímica.
- Laboratorio de Hematología.
- Laboratorio de Microbiología.
- Anatomía Patológica.
- Banco de Sangre.
- Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
- Servicio de Atención a la Ciudadanía.
- Suministros.
- Calidad y Gestión del Conocimiento
Gestión Clínica:
- Laboratorio de Bioquímica.
- Neumología (en redacción).
- Salud Mental (en redacción)
GECCAs: Guía de Estándares y Circuitos de la Calidad Asistencial, del SESPA.
La Unidad Técnica de Calidad y Gestión del Conocimiento se desarrolla, en los aspectos relativos a calidad, las siguientes funciones:
- Asesorar al equipo directivo en el diseño del programa de calidad del área sanitaria y su estrategia de implantación.
- Seguimiento y evaluación de objetivos.
- Promover la participación de los profesionales en las actividades de mejora de la calidad desarrolladas en el Área.
- Facilitar apoyo logístico y metodológico a los profesionales que participen en las actividades de mejora de la calidad.
- Organizar y llevar a cabo actividades docentes en mejora de la calidad.
- Impulsar la realización de actividades tendentes a la mejora de la calidad, procurando la difusión interna y externa de las mismas.
- Soporte a la implantación de la política de calidad corporativa, del SESPA y la Consejería de Sanidad, en materia de calidad: Proyectos O, No Hacer, Guías Clínicas, etc.
Enlaces de interés: